Baja California Culinary Fest 2012




Este Domingo 14 de Octubre tuve el placer de asistir a la exposición del   BCCF 2012, primera edición de este festival en el estado. Este festival consta de talleres, platicas y degustaciones de los mejores restaurantes del estado finalizando con esta exposición en la plaza Galerías Hipódromo. Obviamente había muy buena comida, pero nosotros fuimos a buscar una cosa, cerveza.

El precio del evento era bastante accesible, con 50 pesos tenias derecho a 3 degustaciones de cerveza o bien una copa de vidrio de los famosos viñedos de L.A. Cetto, por supuesto optamos por las cervezas. En el evento participaron Insurgente, Border Psycho, Ramuri, Frontera y nuestros amigos del BCB.

El aroma a comida a las brasas era irresistible, entre los restaurantes mas destacados estuvieron los ya famosos Kokopelli, las legendarias Tortas El Turco, unos cup-cakes que malamente no recordamos su nombre y  finalmente nos decidimos por un pannini por Baja Terra, rib-eye con portobello, ambos a las brazas sobre un pan artesanal y unas plantitas que no sabia que era. todo esto acompañado de la Brown de Border Psycho.

El pannini al carbón aportaba notas a la cerveza y al mismo tiempo la cerveza a la comida. Todo combinaba de maravilla, en la cerveza resaltaban las notas de alcohol mas de lo normal con un toque de ahumado derivado de la comida. 





Después de casi terminar la comida aun quedaba cerveza y como me sobro mucho pan de la comida lo use para acompañar y rebajar el alcohol de la cheve.

En cuanto termine con mi plato probamos una Lagrimas Negras que tenia un par de años sin probar, y oh sorpresa estaba deliciosa, esta Oatmeal stout suelta notas a chocolate dulce con una textura cremosa y suave derivaba de la avena, esta como para acompañarla con los cup-cakes que mencione antes.

Nuestra ultima parada fue con Insurgente, nos platicaron sus planes de exportar cheve a Los Ángeles y sus ideas locas para enero. también nos contaron de su nuevo cambio de imagen, me gustaron mucho los nuevos diseños, cada cerveza con su logotipo, algo muy fresco por parte de su diseñador.

Sin duda este evento fue todo un éxito; amigos, música, comida y cerveza. A toda la comunidad cervecera le alegra que se nos incluya en este tipo de eventos gastronómicos, es momento de llenar a la         
gente de esta cultura cervecera que para muchos es desconocida. 

Muchos al pensar en cocina de alto nivel piensan que se debe de acompañar de un buen vino y que es de mal gusto tomarlo con una cerveza, afortunadamente todas las cerveceras del estado están despertando paladares y revolucionando el mundo gastronómico con increíbles ejemplos de buenos maridajes y combinaciones con excelente comida. Un diez a los organizadores del Baja California Culinary Fest.



© TJ Beer Blog 2012