Degustación: Masacre Porter


Hace un par de semanas fuimos a la degustación de Masacre Chocolate Porter a un bar nuevo en Rosarito llamado "Beer Nights" nos recibieron muy amablemente en un ambiente bastante comodo para platicar y comentar de las diferentes cheves que nos tomamos, un ambiente muy similar al Beer Box.




Iniciamos la noche con unas de Sam Adams, una Hazelnut y una Pumpkin en lo que se enfriaban los barriles de la Porter. La Hazelnut la recomiendo mucho, no le gana a mi favorita (la hazelnut de Rogue), pero tiene inmensas notas de esta nuez en aroma y sabor. La Pumpkin era refrescante con muchísimo aroma a pie de calabaza, y mucho sabor sin atacar demasiado las papilas gustativas, perfectamente balanceada, puede que no sea la mejor pero sin duda una muy buena cerveza.

Por fin después de una buena platica nos acercamos a degustar "La Masacre" de Ley Seca. Tenia muy buena retención de espuma, bastante gruesa y del color clásico beige o crema. Nos explicaron que recientemente hicieron el cambio de chocolate, a granos de cacao, lo que le da un toque de amargor proveniente de este grano.

Aroma
Cacao, notas muy ligeras de lúpulo pero apreciable, también notas a café de la malta tostada y un poco de malta base. en combinación con la espuma, se podía decir que iba a estar muy buena y compleja.

Sabor
Se sentía una mezcla de maltas con el cacao y si bien recuerdo los Fuggle (lúpulo) eran muy perceptibles. Era muy parecido a lo que esperábamos  una Porter fuerte en sabor con un cuerpo medio-alto, esta como para desayunarse. Aunque no soy un fan de este estilo me gusto bastante, es mas hasta ya se me antojo un vaso al escribir la reseña.




Creo que no muchos en Tijuana hacen Stouts y Porters pero sin duda Ley Seca lo hace bien. mi favorita de ellos es la Serpiente IPA una cheve atierrada muy buena y con fuertes IBUs, pero no estaba disponible en esta ocasión.

Otras Porter/Stouts Recomendadas:

Border Psycho - Psycho Porter/Imperial Stout

Ramuri- Lagrimas Negras


Beer Nights esta ubicado en Plaza Pabellon Local C-6 cerca de la entrada del Applebee's a mano izquierda.