Brewmaster Shop: Nueva Tienda para cerveceros.




Cervecería MX abrió el mes de Junio su nueva tienda de materiales para elaborar cerveza en la ciudad de Ensenada, con el objetivo de evitarle a muchos el viaje hasta la ciudad de San Diego, en el vecino país, o bien hasta Tijuana al Beer & Wine Hobby Shop de Cervecería Funes. Pero el Brewmaster Shop es mucho más que una simple tienda de insumos…


Brewmaster shop se encarga de abastecer desde los homebrewers o cerveceros caseros hasta las micro-cervecerías de la región. En cuanto a lúpulos manejan todos los americanos ya que son distribuidores oficiales de Hop Union™ a excepción de Amarillo Crystal y Citra ya que requieren un año de contrato con el distribuidor. “…ya todo esta listo para el 2013. De ahí en fuera, tenemos todo desde paquetes de 1 onza hasta 44 libras.” Nos dijo Eduardo Nuñes dueño de Cervecería MX. También están abiertos a traer lúpulos europeos o australianos aunque esto signifique un incremento de 153% en el precio por los procesos de importación pero si alguien quiero comprarlo, pueden conseguirlos. Lo mismo es para las maltas, todas las americanas están disponibles.

En cuestión de equipo, tienen todo para los cerveceros caseros, y manejan toda la línea de barriles y sistemas para los tipo corny y los tradicionales sankey, distribuyen Fermentap, Foxx, LD Carlson y Micromatic, así que para todas las necesidades de barriles brewmaster shop es la opción.

Agrego Eduardo que ofrecen precios de menudeo y mayoreo “En la tienda no hay mínimos ni máximos de compra, obviamente entre mayor sea el volumen, mejor precio podemos ofrecer” agrego que el mejor “price break” o rebajón es a partir de un pallet o 40 sacos sin tener que ser necesariamente del mismo tipo, y en cuanto a lúpulos a partir de 5 libras.

El Futuro de MX y su tienda

Nos gusto muchísimo el compromiso con la escena cervecera que tiene MX y la Tienda. Nos dijeron que su trabajo no termina en solamente abrir la tienda, ellos seguirán en busca de mejorar las formas de traer estos ingredientes y así bajar aun más los costos de operación de los productores y/o cervecerías, “necesitamos ver la gran imagen de todo este movimiento, creo que podremos llegar a lograr algo muy importante en la región.” Agrego Eduardo.





























Brewmaster Shop esta ubicada en: Calle 7 #1514 Col. Obrera, entre Guadalupe e Hidalgo en la ciudad de Ensenada BC.




- Alan C.