Miller Contra el Duopolio




Desde hace varios años la compañia SabMiller ha intentado expandirse al mercado Mexicnao, sin exito alguno. Su ultima oportnidad fue a finales del torno apertura 2012 del futbol mexicano. El equipo Puebla FC no llego a nada con Grupo Modelo para la renovación de patrocinio, por lo que iniciaron las platicas con la compañia Estado Unidense. Esta hubiera sido la primera vez que un estadio consigue un patrocinio que no fuera de Cuauhtémoc(FEMSA) o Modelo. 

 Después el club deportivo cambio de directiva y se renegocio con una cervecera del tan criticado duopolio. SabMiller dio declaraciones de haber emitido una denuncia en entrevistas y aseguraron que "las practicas de estos grupos son ilegales" tambien dijo que Mexico tiene un gran potencial, ya que esta en el cuerto lugar en cunato a crecimiento en la industria cervecera SabMiller se encarga de cervezas como Peroni, Blue Moon,  Foster's, Miller Light y sus variantes, entre otras. 

 Por su parte la Comisión Federal de Competencia (CFC) anuncio que julio de 2010, inició una investigación en el mercado cervecero nacional. La fecha límite para emitir su resolución es el 4 de marzo de 2013. Esto puede cambiar totalmente la forma de trabajar de las cervecerías, tanto par miller como para las artesanales.




-Tijuana Beer Blog 2013