Baja Beer Fest 2013: Sede Ensenada



English version made possible by CeArMex : 
http://blog.cearmex.com/baja-beer-fest-2013-ensenada/

La semana pasada la ACABC (Asociación de Cervecerías de Baja California) anuncio la fecha del BBF edición Ensenada, como el año pasado el festival dará la vuelta al estado para dar a conocer el producto de sus agremiados.

Este 23 de Marzo arranca la temporada de festivales de este año, El Baja Beer Fest se ha convertido en el festival de cerveza con mas relevancia en el norte del país. Un gran atractivo es que como todos los años las cervezas de Baja California son premiadas por jueces certificados por la BJCP (Beer Judge Certification Program).
El panel de jueces se conformara por varios extranjeros expertos en el tema y los nuevos jueces mexicanos, recién capacitados, estos son los primeros mexicanos (que viven en México) en la historia del programa BJCP.

El Secretario de Turismo del estado estuvo presente en la conferencia de prensa, y dio a conocer el apoyo a los micro-cerveceros de la región y menciono la importancia que hay en impulsar este tipo de actividades económicas que ayudan a promover el turismo.  La ACABC y la SECTURE se apoyaran con agencias de relaciones publicas en el extranjero para atraer el turismo a las tres ediciones del festival.

No se ha mencionado el costo y las degustaciones que incluye el boleto para este evento, pero se calcula que sea muy similar al del año pasado. Además de los 45 productores de cerveza artesanal se contara con proyectos musicales de la región para ambientar el festival.

El Baja Beer Fest no es una borrachera, sino un propulsor económico y cultural del paladar. Así como la gastronomía, la cultura cervecera crece cada día mas y se ve como una industria benéfica para el estado para el turismo y generación de empleos. Si no te gusta la cerveza, es porque no has encontrado la que te gusta.