ITT: Galgo Beer Club



La facultad de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) inicio hace ya unos meses su propio club de home-brewers. Nos tocó dar una plática sobre el método con el que hacemos nuestra cerveza para la semana académica y conocimos mas sobre este gran taller.

Galgo Beer Club motiva y enseña a los bioquímicos a ejercer una de tantas opciones de trabajo que se tiene con esta profesión. Bajo la enseñanza del Profesor Ricardo Ocampo el club organiza pláticas con cerveceros, conferencias y talleres, en los que involucra catar y hacer cerveza. En una ocasión nos tocó ver su IPA en una saludable fermentación bajo temperatura controlada.

El ITT con este taller impulsa el movimiento cervecero haciendo de Tijuana un mercado competitivo en este campo. Los Bioquímicos no son nada ordinario, traen ciencia medición y exactitud al mundo cervecero y sin duda un mejor futuro para la industria. Puede que muchos de nosotros cerveceros estudiemos en UC Davis o hasta el Siebel Institute, creo que el Tec de Tijuana tiene un potencial enorme para llegar a tener un programa bueno, cosa que no hay en el país de forma permanente, imaginen tener un programa de esa calidad, sería un BOOM no solo en el estado pero en el país.

Además de cerveza el club también hace vino y han hecho muy buenas maibocks, el entusiasmo de los jóvenes es buenísimo, además cuentan con una planta piloto de muy buen tamaño con un equipo de muy buena calidad para la enseñanza de la ciencia cervecera.

El Profesor Ricardo Ocampo se ofreció a dar un taller para la ACABC sobre el lado de la ciencia del hacer cerveza, así que estaremos trabajando algo con los nuevos directivos de la asociación.