SanDiego Beer Week: Hecho en México



El día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos nuestros amigos de Craft Beer Tasters nos invitaron a uno de los tantos eventos de San Diego Beer Week esta vez en Beer Company en el corazón de la ciudad. "Hecho en México" fue un evento en donde el protagonista fueron las cervezas de Baja California.

Cerca de 100 personas se reunieron con ambiente impresionante, todos estaban tomando cerveza y haciendo buena critica a las cervezas regionales y muy pendientes de la televisión, todos esperando el gane de Barack Obama, pero no hablemos de política, vayamos a lo bueno, la cerveza.

Kudos Phobos IPA
Perfecta India Pale Ale, parece que le pusieron unas 5 libras de dry hop increíblemente aromática, muy floral y un muy buen balance, notas cítricas y florales muy placenteras sin abrumar el paladar, generalmente a mi me gustan las patadas de lúpulo moderadas, pero esta no necesita nada de eso, simplemente riquísima. 

Big Bad Brewing Co. (Tres B)
Probamos todas de los cachanillas, ya que no es muy común verla en Tijuana, su Stout tenia notas a chocolate concentrado casi como a licor de cacao y cuerpo completo, su Oaked Porter también un poco "alicorado"  mucha madera y un retrogusto algo spicy. Su Blueberry Wheat estaba muy ligera aunque llena de sabor, sobre todo un muy buen after taste, y bueno ¿que puedo decir de su strong ale? muy fuerte! Tres B esta en expansión así que esperen verla en Tijuana en un par de meses.


También participaron Border Psycho, Insurgente, Old Mission, Silenus Cucapá y Bosinger. 

El ambiente era increíble, San Diego Beer Club llego a degustar, platicamos con los de WestCoaster y llego un momento en donde todos empezaron a gritar y aplaudir cuando Obama fue declarado presidente, fue un evento lleno de buenas vibras, emociones y buena cerveza. 

Queremos agradecer a Craft Beer Tasters por habernos invitado y a todos los cerveceros por su gran esfuerzo en cruzar esa cheve del otro lado de la frontera. Hecho en México fue todo un éxito. 

UPDATE: Para los que no pudieron asistir, esta "Menudo for the Crudo" en Beer Co., sera una repetición del evento, solo que sin elecciones. Oh! y si, habra menudo!
https://www.facebook.com/events/346566965439134/?fref=ts

TJ Beer Blog 2012 ©
____________________