Oktoberfest Tijuana





Oktoberfest Tijuana

El Sábado pasado en el patio del restaurante Cien Años se celebro la popular fiesta alemana el Oktoberfest. El festival contó con la presencia de algunas cervecerías locales así como restaurantes de la región. El clima no estuvo "tan bien" pero estuvo bastante agradable, como dicen por ahí, unas buenas cheves nuca caen mal. 

Platicamos con la mayoría de los cerveceros y nos contaron poco sobre sus proyectos.

Kudos
Si algo han demostrado evento tras evento es que saben hacer buena cerveza. Kudos participa en todos los eventos regionales con una amplia selección de estilos, van desde las Blonde con fruta hasta las mas complicadas Sour IPAs citando al cervecero “todas estan buenas”.

Ley Seca Brewing Co.
Me atrevo a decir que estos jóvenes hacen la mejor IPA de la región. La Serpiente India Pale Ale esta perfectamente balanceada con notas “atierradas” y un poco florales. En el aroma citrico y floral, seguramente cascade.Los de la prohibición buscan mover su producción de lugar en estos próximos meses.


Ramuri
Esta cervecera nos sigue impresionando con la mejora en sus recetas. Lagrimas Negras, su Oatmeal Stout tiene notas intensas a chocolate y un fuerte grado de alcohol, esta stout fue la ganadora de medalla de oro en Cerveza México. Ramuri también tiene noticias,  para diciembre estarán preparando la apertura de su nuevo BrewPub en Los Cabos en la Baja Sur, asi que nosotros ya preparamos las maletas.

Insurgente
Los cerveceros del búho están listos para iniciar una nueva etapa en su cervecería. Con una nueva imagen nos comentaron que sacaran una receta nueva para invierno y que después de enero sus intenciones son empezar a experimentar, así que esperen cosas buenas de  los hermanos Morales.


Bodega Sushi Loft
Un nuevo restaurante de comida Japonesa a cargo del Chef Moisés Arredondo nos demostró la maravillosa gama de sabores que manejan con una variedad de menú bastante buena. Su ceviche de Atún lo sirven en una tostada hecha de harina, con cilantro y una vinagreta para chuparse los dedos.

También participaron nuevos proyectos como Hellixir con su Hazelnut Ale llena de sabor, es como tomar avellanas y extracto, me recordo mucho a la de Rouge, su California Common tiene muy buena base. 

Bipolar, la nueva cerveza de La Tasca hizo presencia con una Red Ale, con cuerpo ligero-medio con notas muy sutiles a especias y canela, probablemente derivados del lúpulo.

El Oktoberfest se origino en München Alemania como la fiesta de la cerveza en el año 1810, para los locales, el Oktoberfest es llamado "die Wiesn" y tiene una duración de 18 días.

En Tijuana se festejo como se debe, con mucha cerveza artisanal y muy buena comida. La musica estuvo a cargo de bandas locales y los imitadores de Guns’N’Roses, que a pesar del mal clima se subieron al escenario a tocar los hits de la banda Estado Unidense.