Degustación: Cerveza Agua Caliente




El mes pasado Agua Caliente nos invito a una degustación en La Tasca de la sexta, esta ocasión nos presento su IPA, una Trippel y una OatmealStout. Esta cervecería solo la podías encontrar en el Viejo Jack ahora también esta disponible en las sucursales de La Tasca.


Paisa Inda Pale Ale

Según nuestro paladar se sentian unos 65 a 70 IBUs, como balance maltas tostadas dejando notas de caramelo al permanecer en la boca al pasarla tiene un final seco y se queda la sensación de alcohol en el paladar por unos segundos, en cuanto al “post-amargor” los lúpulos no fueron muy astringentes. En el aroma salen notas a madera, tierra y a pino, huele como a estar en el bosque en un buen día de verano.

Oatmeal Stout

Recuerdo muy bien esta cheve, ya la había tomado varias veces en nitrógeno, pero en esta vez solo era con CO2. Tiene un cuerpo bastante robusto pero sin atacar el paladar con la sensación a alcohol, sabe mucho a chocolate y como notas secundarias el clásico café y maltas tostadas. El nivel de gas  fue perfecto para una stout, aunque escuche a algunos decir que estaba bajo a mi me pareció bien. La avena le da una textura increíble, perfecta para un desayuno.

La Tripple

En el aroma lúpulos y mas lúpulos, bastante afrutados como a durazno y mango. Al tomar el primer trago un ligero amargor placentero para balancear toda la dulzura que viene después. La triple malta lo dice todo, buen cuerpo, dulce, con un final nada seco pero refrescante.  La recomiendo pero esta es para compartir, muy dulce para terminar un tarro pero definitivamente muy buena.

Cerveza Agua Caliente cada vez esta en mas lugares y definitivamente es una que hay que probar.